17 de marzo de 2009

LA LIBERTAD PROFUNDA DEL CORAZON



Una persona es autónoma si actúa sin que nadie le estorbe, sin ser obligada a nada, sin tener que escoger lo que otros impongan.
Una persona es autónoma si cada uno de sus actos dependen directamente de ella, nacen de su corazón y de su cabeza, sin condicionamientos, sin límites. Definir así la autonomía es como decir que nadie es autónomo, pues todos estamos atados de mil maneras a las cosas, a los vientos, a los ojos y a los pensamientos que nos rodean y nos agobian cada día. No podemos caminar sin el aire y el suelo, ni vivir sin frijoles, ni amar sin esa mano que nos acaricie Nuestros sueños de un viaje al infinito, o al Himalaya, o al cine de la esquina, se estrellan ante la urgencia de pagar el alquiler del piso en que vivimos, o de arreglar un poco esa casita de madera que nos baña con los mil agujeros de su techo desgarrado. A pesar de las ataduras, hay algo que nadie nos puede tocar. Nuestro corazón, nuestro espíritu: eso es nuestro. Nos pueden calumniar, nos pueden quitar la comida o la casa, nos pueden amenazar con una pistola. Pero nadie nos puede obligar a querer lo que odiamos, ni a odiar lo que queremos con todo el alma y con toda la vida (una esposa o esposo, unos padres o unos hijos). Los estorbos y las presiones son parte de la vida. Sólo desaparecerán cuando cese la ley de la gravedad y cuando los vecinos, ni vean ni oigan ni digan nada, a favor o en contra de lo que hacemos. O desaparecerán cuando también nosotros dejemos de vivir en ese suelo y nos encontremos, cara a cara, con el Dios que conoce nuestra historia y que respeta la opción por la que decidimos vivir para amar o para odiar... La autonomía no está, por lo tanto, en el ideal de un mundo sin presiones ni dificultades.
Está en nuestra capacidad de amar.
Cuando más amamos, más libres somos, porque crecemos en lo más profundo de nuestro corazón, porque somos más grandes y más sinceros, porque superamos los aburrimientos de la vida con esa alegría con la que brillan los novios y esposos que se quieren de verdad. Esperar a que nadie nos moleste, ni nos diga qué está bien o qué está mal, es soñar con un mundo que no existe. Existe este mundo, el del hoy. Mis defectos y cansancios me pesan y me atan, pero no pueden paralizarme. La idea que los demás tengan de mí quizá me aterre, pero soy mucho más de lo que piensen o digan mis familiares y amigos. Los ojos de Dios me llenan de consuelo: tal vez espera hoy, de lo profundo de mi corazón, un paso hacia adelante, un gesto de amor, la renuncia a un vicio y un beso sincero al esposo o la esposa, o a ese hijo pequeño que no acaba de integrarse en su escuela nueva. Todo depende de mi corazón. Cada instante decido mi futuro. Soy libre incluso entre cadenas Un condenado a muerte puede convertirse en un santo si lo quiere, mientras que un millonario "autónomo" puede pudrirse en medio de su riqueza. Valgo lo que quiero. Ahí está mi riqueza, mi verdadera autonomía. Hoy seré plenamente feliz y un poco bueno, si así lo quiero...
P. Fernando Pascual

EL AMOR...


Un sentimiento sublime
una caricia al corazón,
una sonrisa dibujada
una canción con sentimiento;
así es el amor.
Cae como lluvia y sopla como el viento.
Habita en las fibras del corazón.
Da vida a la vida.
Despierta el placer y complementa la pasión.
Eleva las esperanzas y libera a los sueños.
Crea la fantasía y llena con
inquietud los sentimientos mas hermosos.
Es un regalo a la humanidad.
Un placer sin igual.
Una mirada sincera.
un sentimiento sin dueño.
Algo fundamental para vivir.
Así es el amor.
Carlos Antúnez

EL EXTRA


El esfuerzo EXTRA es lo que separa:

...al ser superior del mediocre;

...al profesional del aficionado;

...al héroe del general;

...al desprendido del caritativo;

...al ganador del competidor;

...al amigo del conocido;

...al sabio del culto;

...al invencible del perdedor.



En ese EXTRA que se saca de donde nadie sabe, cuando ya las fuerzas no alcanzan, cuando la noche acecha y la soledad quiere invadir el espíritu, es cuando los hombres crecen.


Ahí es donde se prueban las voluntades y donde el hombre se hace más hombre, porque reconoce el poder divino de la esperanza y el valor inquebrantable de la fe.


Pero hay también aquellos que en su diario y común vivir hacen de sus horas libres un continuo EXTRA.


EXTRA son los días cuando en un anonimato voluntario, comparte su tiempo con unos ancianos o con unos enfermos;


...las horas que un maestro aporta en su tiempo libre para preparar mejor una clase;

...los momentos que un médico batalla en silencio para salvar a un paciente que no conoce.


EXTRA es salirse de las comunicación técnica y preguntarle al compañero, por sus hijos y su familia.


EXTRA es el detalle de dar gracias, sonreír y saludar a aquel con el que te cruzas.


EXTRA es decir una palabra agradable, es ceder el paso, es no solo acordarse del cumpleaños de alguien, sino hacerle saber que no lo olvidas.


EXTRA son muchos actos que distinguen al hombre educado del cortés, al generoso del egoísta, al social del huraño.


EXTRA es bendecir al universo con sus bondades, por habernos enviado la lluvia que calma la sed y nutre las plantas, por ser capaces de disfrutar de la belleza del mar y del sol, que son regalos de la naturaleza para nuestros ojos y espíritu.


EXTRA es alabar cada amanecer porque nos brinda un comienzo limpio y nuevo, diferente del de ayer.


EXTRAS que nos sirvieron para saborear en toda su extensión, las recompensas implícitas de nuestros actos EXTRAS.


(Radio Alma)

Ese extra lo pusiste vos, Claudia, para salir adelante en esta situación tan difícil que te toco , también Ramiro, Jessica y Renata que aprovecho a felicitarlos por el amor tan grande que se tienen, intente leer su blog pero me fue muy difícil comprenderlo ya que no se nada de portugués, pero el comentario de Ramiro hacia Renata me simplifico todo y pude entender su amor hacia ella y me encantooooo. Los felicito y que nunca termine se los deseo de corazón!!!Vamos Claudia!!!fuerzas , no aflojes, cada noticia tuya es mejor y estoy super felizzzz de que así sea. Tenés un coraje y unas fuerzas de hierro, luchaaaaaaa, continuaaaaa, no se cuando nos veremos pero te mando un beso enoooormeeee!!!