25 de marzo de 2009

A PESAR DE TODO...LA VIDA ES BELLA

La vida es bella, me parece una frase que encierra el deseo por alcanzar la felicidad, por tratar de ver con otro cristal las anomalías, crisis y demás actos negativos de la vida misma.
La vida nos ofrece; la gran y única oportunidad de sentir, ver, oír, tocar, etc., todo lo que ella nos ofrece, como el cielo, el mar, las montañas, el canto de las aves, etc.
Disfrutar de la vida es muy importante, pero sobre todo darnos la oportunidad de crecer y valorarnos como seres humanos día con día.
Debemos darnos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, preguntarnos:
-¿Qué nos gusta sentir?-¿Qué nos gusta ver?-¿Qué nos gusta disfrutar?-¿Qué nos gusta oír?-¿Qué nos gusta tocar?
Son algunas de las preguntas que nos ayudarán a introducirnos poco a poco a nuestro interior, ya que con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos muchas veces nos enfrascamos en problemas, arbitrariedades, conflictos, que nos impiden realmente darnos cuenta de quienes somos
y del verdadero sentido de nuestras vidas en este mundo.
Todos los seres humanos tenemos una misión de vida, ya sea como padres, hijos, hermanos, profesionales, deportistas, etc., que debemos llevar a cabo.
Ver la vida positivamente,
nos eleva la autoestima,
nos proporciona seguridad interna y externa, pero sobre todo nos pone en el camino de la felicidad.
Para encontrar el inicio de este camino rumbo a la felicidad, los seres humanos debemos de querernos, aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos y virtudes, pues si lo logramos, estaremos sintiendo paz y plenitud, con lo que soy,
con lo que poseo en mi interior, y con las herramientas que la vida me ha dado para salir adelante.
Tal vez la frase; “me quiero a mí mismo” te resulte o te suene un poco a egoísmo, pero creo que no es esa la idea, pues en caso de realmente ser una persona egoísta, esta llega a sentirse superior ante los demás, tiende a pisotear a los demás sin detenerse a pensar en daños y consecuencias negativas, con tal de obtener sus fines pues no conoce el respeto por sus semejantes.
Mientras que,
si tu autoestima es alta y te quieres a ti mismo, estarás contento con lo que eres y con lo que tienes para dar, estarás seguro de ti mismo y querrás transmitir a los demás el bienestar, la calma, la paz y la alegría de tu interior.
Estarás en armonía con la vida.
Estarás preparado para afrontar todo lo que la vida te tenga deparado, de una manera fuerte y autentica.
Estarás listo para dar lo mejor de ti a los demás en forma generosa, sin esperar recibir nada a cambio.Ya que lo das de corazón y desinteresadamente.
Por eso; te invito a vivir la vida plenamente, a buscar la esencia de tu ser, la felicidad interior, pero sobre todo,
a disfrutar momento a momento, hora a hora, segundo a segundo, a cada instante de ese regalo divino que es la vida, para que al termino de tu día puedas decir con auténtico convencimiento:
LA VIDA ES BELLA.

(vitaminas para el Alma)