19 de marzo de 2009

LA SABIDURIA DEL DOLOR

Todos de alguna forma u otra, sufrimos en la vida, nos guste o no.
Cuando aparece el dolor, cuando llega, el sufrimiento por pequeño o grande que sea, es necesario aceptarlo con paz.
Decimos que el mejor maestro es el dolor y sabe por qué, amigo lector? Porque nos hace más sensibles y comprensivos ante el dolor ajeno, quien ha sufrido, siempre sabrá escuchar, comprender, disculpar.
El dolor nos madura, humaniza, nos hace humildes, nos hace capaz de pedir ayuda y dar consuelo. Dicen que los ojos que han llorado ven mejor y es muy cierto, las lágrimas limpian el alma y no le impiden la entrada a Dios en nuestro corazón. Al maestro dolor debemos tomarlo como una parte de la vida y aprender que es una forma de irnos madurando, nos hace crecer espiritualmente si sabemos sacarle provecho. Cuando en nuestra vida todo es plenitud, salud, viajes, etc., no se elevan los ojos al cielo, todo al suelo, a lo terrenal.Pero cuando se sufre de soledad, enfermedad, tristeza, vacío del alma, aprendemos a elevar los ojos hacia nuestro padre Dios (Nota personal: obvio, para los que creen en él). La alegría fabricada es mala.
Es como una copa de alcohol que embriaga y hace olvidar por un ratito, la realidad en que vivimos.

Es necesario aceptar la realidad aunque sea dolorosa, esto siempre será mejor.
El dolor nos enseña a amar, a perdonar, a ser humildes.
El dolor es parte de la vida y es el mejor método para madurar.

Es justo el tema que charlamos esta mañana y que nos esta tocando de cerca Mariana. Dios existe, nos de señales continuamente y las personas que amamos tanto y que ya no están con nosotros también, con esto me confirman que siguen estando al lado nuestro , protegiéndonos y cuidándonos. Solo tenemos que estar atentos, estar alertos y las señales llegan....Pedí un deseo , no viene al caso contarlo y se me cumplió, me llego esto a mi correo, desconozco el autor pero me dice mucho, y que casualidad el tema. Como dijimos esta mañana con el sufrimiento se crece, cambiamos y a todos nos llega, a unos antes a otros mas tarde pero todos en la vida tenemos golpes duros que nos hacen ser mas fuertes, independientes y nos enseñan a valorar a las personas que tenemos al lado y a los hechos cotidianos que muchas veces pasamos por alto.

Por eso tengo bien claro y presente esto: despedirse siempre con un "te quiero" "te amo" con un beso, siempre de forma amable, no sabemos si después de esa despedida nos vamos a volver a ver. Aunque suene mal, feo , o negativo es así, aunque nos duela, no lo queramos aceptar es así.
Pero todo en la vida tiene un lado positivo aunque el sabor sea amargo; de todo se aprende...

3 comentarios:

  1. Gracias Mary por tocar este tema...quiero escribir pero tengo todos los sentimientos desordenados...necesito tiempo, que en todos estos días fue complicado...A veces las personas... suelen "poner barreras" ante sí...y no se dan cuentan que "sólo limitan" sus áreas porque afuera sigue sucediendo la Vida y lo mejor que podemos hacer es "no esquivarla" y afrontarla y con ella crecer, sea triste o maravillosa.Creo que todo está relacionado y no podemos "vivir en una burbuja" porque alguien puede estar necesitando de tu amor y si no lo entiendes, la vida te lo enseñará de todas maneras...quieras o no.
    Todos estos temas que tratas en tu blog deberían recordarse a diario, leer y releer hasta que la mente lo registre para siempre, son muy importantes...sigue llevándonos de tu mano en este aprendizaje Mary.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo me gusto mucho tu escrito ademas es verdad todo lo que dices en el "despedirse con un tequiero y te amo" la verdad es bonito y nunca sabes cuando lo vas a volver a ver
    un beso desde mi lUNA

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ta gueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar