26 de abril de 2009

EL INSTANTE MAGICO


Hoy cierro mi día con estas palabras, palabras tan verdaderas como mágicas, tan ciertas como poderosas, tan lindas como la luz que nos despierta cada día y tan maravillosas que no me las voy a permitir olvidar...


...Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado....
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico.
Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños.
Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero y no deja marcas.
Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
Pero al mirar hacia atrás oirá que el corazón le dice: "¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida".
Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.


Paulo Coelho

7 comentarios:

  1. Hola cielo que texto mas lindo y cierto me gusta como escribes
    un beso desde mi Luna
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES AMIGA MARI, QUE TEXTO MAS BELLO, GRACIAS POR COMPARTIRLO AMIGA,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas reflexiones mi estimada Mari, ya lo he dicho antes, tienes un encanto especial para transmitir mensajes llenos de fe, optimismo, amor y esperanza.. y muchas otras agradables emociones, por eso me siento complacido de decirte que tu blog esta semana me acompaña, como uno de mis 5 estrellas recomendado... Un gran y cariñoso abrazo, y muchas bendiciones a tu linda familia amiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias , mil gracias Nelson; me siento inmensamente feliz, nunca nunca me lo hubiese esperado esta noticia con los blog maravillosos que hay.Gracias Nelson y nuevamente gracias!!!!!!!!Besos y bendiciones para vos tambien!!!!

    ResponderEliminar
  5. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    "EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

    . !! MARI TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicitaciones Mary! ¡ Bien merecida esa distinción!, nada menos que participar en el Blog de Nelson. Y es una gran verdad, noto que últimamente, además de estar muy linda y carismática, estás abordando los mejores temas, sobretodo aquellos que bucean en nuestro interior, dando una nueva oportunidad de cambios y otros que simplemente nos invitan a ser FELIZ.
    Muy bien Mary, pese a tus múltiples actividades te hacés tiempo para reflexionar y ayudar a los que necesitan.
    Como siempre decís:..."VAMOS POR MAS"...
    Besotes para mi gente pequeñita la que echó raíces en mi corazón.
    Besos más abrazos 000XXX ( al mejor estilo de Pipi)

    ResponderEliminar
  7. Mari que bello te quedo,te dejo un besito y linda semana Laury

    ResponderEliminar