30 de julio de 2009

POR QUE GRITAMOS?



Un día preguntó un sabio a sus amigos lo siguiente :

¿ Por qué la gente se grita cuando están enojados ?
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno

- por eso gritamos.
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó elsabio.
- No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro, a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.- el sabio continuó
- Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman. Luego el sabio dijo:-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

4 comentarios:

  1. Excelente entrada!!! Si habláramos más y riñeramos menos, las relaciones interpersnales serían tan distintas amiga. Ojalá aprendamos de los animalitos!!!
    Besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo un excelente texto me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mari conocia ese relato y me gusta muchisimo...como se alejan nuestros corazones cuando discutimos, mejor estar lo mas juntitos posible y susurrarnos al oido palabras de amor, mi marido acaba de hacerlo conmigo me ha dicho al oido que me queria que ricooooo!!! jajajaj lo mejor del mundo mi amiga...una entrada muy linda como tu alma mi cielo, besitosss y acuerdate que te quieroooo un montonnn...

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! No conocía el relato, es bellísimo, lleno de lógica, y que cierto, cuando nos enfadamos nos vamos a mile de kilómetros de quien está a nuestr lado!!! y es poco efectivo, siempre he pensado que si de verdad quieres que te escuchen, tienes que hablar flojito, si gritas la otra persona ni te oye porque está pensando "Cómo grita, ¿por qué lo hace? No me gusta que me grite!!" y mientras todo lo que le dices, se lo pierde...besos para ti y para tu familia!!!

    ResponderEliminar