6 de enero de 2009

MATEO, MI PEQUEÑO GRAN HIJO....


Hoy mas que nunca voy a hacer honor al nombre de mi blog...
Matu, tan pequeño pero grande a la vez para ciertas cosas, tuvo que decirle adiós a la teta a su tan amada teta. Dicen los expertos, los que leyeron mucho, los que se quemaron las pestañas estudiando para tener un titulo o la gente común, familiares o amigos que ya a los 2 años y medio es hora de separarse, de a poquito ir cortando el cordón y una de esa manera es dejar la teta.Su teta era también una de sus maneras para tenerme siempre a su lado, resolver sus frustraciones y por sobre todas las cosas terminar durmiendo con mamá.
El domingo 4 de enero mi pequeño hombrecito por causa o gracias a una pelea con su hermana por no querer compartir un juguete, peleas cotidianas de hermanos, mama enojada por su carácter tan fuerte a sus recientes 2 años dijo "basta" hasta acá llegamos; y fue así y creo que entendimos todos.
Creo que siempre en la vida hay alguien o algo que nos ayuda o nos da fuerzas para tomar esas decisiones importantes, siento culpa, me da mucha pena cuando me pregunta por su teta, pero pienso que es lo mejor que pude hacer por el y por mi; en el fondo los dos nos beneficiamos , a el lo ayuda a crecer mejor, independiente, seguro de si mismo, y en cuanto a mi a dormir mejor, (espero que eso suceda), y a ayudarlo a ser un pequeño gran hombre. En estos días mucho amor, cariño y paciencia por sobre todo , pero lo estamos llevando bien, el no pide, solo pregunta, ya toma su mamadera y se esta alimentando y durmiendo mejor.
Refiriéndome nuevamente a mi blog, todo cambio duele al principio pero te hace crecer, madurar y es sumamente genial.
Con la ayuda de Sofi lo estamos superando, ella lo entretiene bastante, le enseña a ser cada día mas travieso pero también mas pícaro y rápido en cuanto a su crecimiento.
Ellos son la luz de mis ojos , la música de la casa, la alegría de vivir .

6 comentarios:

  1. Bravo por Mateo!! bravo por la mamá de Mateo!!y por toda la flia, ya que los cambios cuando son beneficiosos afectan positivamente a todos.(y cuando es al revés también :-)...Ahora Mateo podrá tener "planes propios" y mamá también :-),ambos gozarán de independencia,una maravillosa palabra que está mucho más unida al amor que lo que podría presuponerse.Nos da la oportunidad del "cuando", el"como",el "de que manera", eso se llama libertad, y para crecer una de las cosas que necesitamos es "libertad".Bravo!!! y a no aflojar!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias claudia, seguro que es asi, estoy totalmente convencida pero cuesta, cuesta mucho ponerse firme a esa carita que no entiende porque no hay mas teta, o quizas si lo entienda y a la que le hacia falta esta separacion sea a mi; no lo se.... pero de lo que si estoy convencida es que nos va a hacer bien a los dos. El amor siempre va a estar aunque su teta no este mas para calmarlo.

    ResponderEliminar
  3. Alguien dijo alguna vez..."crecer duele"...como cuando amamos también...pero parece que son necesarios esos sentimientos para desarrollarnos como personas.Pero lo maravilloso es sentir apoyo emocional en la familia, que está a "un costadito" de nuestras vidas para dar una mano, una palabra, una sonrisa, si hace falta...estás "piloteando *GENIAL " la vida,con "ese bajito a media lengua", junto a tu compañero, y pequeña-gran hija, princesita de esta "family" tan particular pero poseedora de mucho amor.¡Muy bien Mary!
    *GENIAL: "permiso" para utilizar este término que identifica tu blog y tu paso por la vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias para vos tambien!! y me ganaste de ante mano, iba a corregir el titulo de mi entrada...tantos años estudiando, pero es inevitable... no importa, reflexionar, pensar y traer a la mente tantos años de estudio es bueno. "Mi Matu" no es "mi" matu es Matu, como dice Wayne W. Dyer en "Tus zonas erroneas": "Tus niños no son tus niños. Son los hijos y las hijas de los anhelos que siente la vida por si misma. Vienen a travez de ti. Y aunque estan contigo, no te pertenecen" Y tampoco es mi "pequeño gran HOMBRE", es "mi pequeño gran HIJO". Besos y gracias por seguir mi blog......

    ResponderEliminar
  5. Querida mari, he leido todo tu blog me encanta conocer gente tan entusiasta y genuina, continua asi, facilmente me doy cuenta que eres una excelente madre y la verdad es que a veces nos cuesta despegarnos de nuestros hijos, pero es alli donde debemos ejercer nuestro rol, donde debemos ser fuertes y les enseñamos a ser independientes aunque en el fondo no queramos, buena decision y mantente firme ya veras que su independencia te hara sentir muy orgullosa.

    ResponderEliminar
  6. EN PRINCIPIO MIL GRACIAS POR LEER MI BLOG Y POR CONTESTARME. TAMBIEN GRACIAS POR TU BUENA ONDA Y PALABRAS QUE ME HACEN MUY BIEN RECIBIRLAS DE LA GENTE CON TANTA BUENA PREDISPOSICION COMO VOS Y LA VERDAD ES QUE TENES MUCHISIMA RAZON, HAY QUE SER FUERTES Y FIRMES EN ESTAS DECISIONES Y A LA LARGA SE NOTA Y NOS SENTIMOS ORGULLOSAS COMO MAMÁS DE HABERLO HECHO AUNQUE EN EL FONDO ESTEN LAS CULPAS Y LA ANGUSTIA DE NO SABER SI HACEMOS LAS COSAS BIEN. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar